Aprenden gomezpalatinas a elaborar productos naturales para emprender un negocio

//

Con la finalidad de apoyar a las jefas de familia y su economía, así como para fomentar el emprendimiento, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio continúa realizando diferentes acciones para capacitarlas y brindarles herramientas.

En días pasados se retomaron las sesiones del taller de herbolaria y medicina alternativa, el cual está dirigido exclusivamente a las mujeres del municipio,  para que puedan aprender a elaborar productos de utilidad y apoyo para sus familias pero, además, para ofrecerlos posteriormente a la venta.

En esta sesión del taller, que se llevó a cabo en el instituto, se le instruyó a las alumnas para la elaboración de gel reductivo y reafirmante, un producto que pueden aprovechar tanto en casa como en su círculo cercano, promoviendo su venta.

Además, con la elaboración de este y otro tipo de productos, la intención del IMM es que se pueda utilizar como una opción productiva para emprender algún negocio  y con ello generar recursos, ya sea para aportar en sus hogares  o buscar su independencia económica.

Ésta última ha sido una de las prioridades de la Administración Municipal actual, el buscar que las mujeres tengan medios propios para salir adelante y no dependan de alguien más, sobre todo, porque les beneficia a su desarrollo y crecimiento personal, pero además evita que caigan en círculos de violencia familiar o que salgan de éstos.

Historia Anterior

Arrancan programas a favor de productores y habitantes del medio rural

Siguiente

¡23 años y con 11 hijos!

Últimas de Durango