Refuerza el Ayuntamiento la operatividad del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil

/

El Ayuntamiento de Gómez Palacio reforzó la operatividad de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, con el equipamiento y la recuperación de una pipa para la atención de diferentes tipos de siniestros como incendios, accidentes vehiculares y otorgamiento de primeros auxilios, además, anunció que se incrementará el personal con un tercer turno.

La presidenta municipal Marina Vitela indicó que la inversión para la reparación de este tractocamión con pipa cisterna, que tenía dos años fuera de operación, así como para la adquisición del resto del equipo fue de aproximadamente 525 mil pesos.

Además, dio a conocer que se cumplirá el compromiso de integrar un nuevo turno para el Cuerpo de Bomberos, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, pero sobre todo, que los elementos puedan tener un tiempo justo, óptimo y reparador para su descanso.

Para esto, se iniciará en breve el reclutamiento de 13 elementos más, mismo que deberá contar con un perfil específico y posteriormente ser capacitados para integrarse a las labores de la corporación municipal.

Se entregó equipo hidráulico de rescate, quijada de la vida y cortadora así como el generador; 20 tramos de manguera de media pulgada para camión de bomberos, equipo para atención de emergencias, 8 palas grandes , 8 hachas, un  pico, 14 mangueras de 2.5 pulgadas, un cargador para batería, 3 conexiones rápidas para mangueras de descarga para motobombas, 6 diferentes motobombas, chalecos salvavidas, manguera de descarga y un equipo desfibrilador, que servirá a las paramédicas para aplicar atención pre hospitalaria adecuada a personas que sufran paro cardíaco.

Finalmente, la presidenta Marina Vitela reconoció la labor y el esfuerzo que realizan los 32 bomberos y 6 bomberas de esta corporación, que en la Administración actual han enfrentado retos y situaciones muy complicadas, demostrando, a pesar de ello, su valentía y compromiso con la ciudadanía de Gómez Palacio.

Historia Anterior

Abuelita no quiere ver soltero a su nieto y le hace Tinder

Siguiente

Amplían un mes más la recepción de cartillas militares que entrarán a liberación

Últimas de Durango