Titulares de CFE reportan que este jueves ya hay luz en todo el país luego de los apagones

Este jueves CFE reporto que hay luz en todo el país, luego de los apagones que se registraron en los últimos días en Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, ante la falta de suministro de gas natural por parte de Estados Unidos.

También se advirtió que en las próximas horas la demanda podría sobrepasar la capacidad de generación.

“Tenemos fuentes alternativas de energía disponibles para generar, destacan las centrales hidroeléctricas, las geotérmicas y con el mismo gas natural pero proveniente de Pemex”, dijo Guillermo Nevárez, responsable de distribución de la CFE.

“Tenemos 30 mil megawatts para el día de hoy y la demanda de electricidad máxima son 33 mil”, explicó Manuel Bartlett, director general de la CFE.

En la mañanera, la CFE presento informes del Estado de Emergencia y acciones para asegurar el suministro eléctrico ante el frente frío número 35.

“Hubo un enorme problema en Texas, conocen todos, una tormenta, un clima que congeló pozos, congeló gasoductos y como nosotros tenemos, es una herencia que recibimos, tenemos gas que proviene precisamente de Texas, había que declarar una emergencia operativa de inmediato, hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado a nuestro país, estamos realmente muy orgullosos”, agregó el titular de la CFE.

Se detalló por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), que el lunes, cerca de las 8 de la mañana se inició el proceso de restablecimiento de carga en el suministro eléctrico.

Pero debido a que los usuarios comenzaron a encender luces, se registró un déficit mismo que se recuperó a las 11 de la noche, logrando así que el miércoles a las 2 de la mañana quedara restablecida el 100% de la carga doméstica y comercial de toda la zona afectada.

Miguel Reyes, director de CFE Energía agrego que están en camino a México barcos con gas natural.

Por ultimo destaco que fue una hazaña lo que se ha hecho en pocos días porque la generación de electricidad en México depende fundamentalmente, en más del 60%, del gas natural.

Historia Anterior

Colombiana viral por tomar clases en playas de Cancún

Siguiente

Oscar “Conejo” Pérez ya tiene su título de DT

Últimas de Nación