La 4T guarda dinero del gas natural para campañas: Marcelo Torres

//

Por Armando Cobian Lafont

Torreón, Coahuila.- El precandidato a la Alcaldía de Torreón por Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, lamentó las afectaciones que sufre la ciudadanía por la incapacidad y la indolencia mostrada por el gobierno federal, en el manejo de la crisis energética. Son al menos 26 entidades del país las que han sufrido apagones por la falta de previsión y la mal llamada “austeridad”, que llevó a la Comisión Federal de Electricidad a no comprar las coberturas necesarias para garantizar el abasto de gas.

Marcelo Torres señaló que, una vez más, el gobierno federal, con el pretexto de la austeridad, tomó decisiones equivocadas al no cubrir los requerimientos de gas natural que es necesario para la producción de electricidad. “Debieron pagar las coberturas, por supuesto que eso implicaba gastar por anticipado, un precio máximo de 5 dólares por cada millón de BTU, que es la unidad de energía. Pero prefirieron ahorrar y al hacerlo, se arriesgaron a esto que estamos sufriendo. Ahora no hay gas, ni caro. Y la ciudadanía paga las consecuencias” declaró.

El aspirante blanquiazul señaló que los 20 mil millones de pesos que calcula la CFE como impacto económico, es poco, comparado con el desastre que se viene, de seguir la política energética del gobierno federal en la ruta actual.

Agregó que, sin el menor pudor, el Presidente de México miente y justifica la incapacidad con falsedades, al decir que la refinería de Dos Bocas resolverá el problema del abasto de gas. A todas luces, su política energética es fallida y ésta hundiendo al país

 

Historia Anterior

Cierran filas por Coahuila; Pacto 2021

Siguiente

Aprueba el Cabildo de Gómez Palacio la implementación del programa de Becas para una Nueva Historia

Últimas de Coahuila