Primera piedra del edificio administrativo de la UAL

/

Se colocó la primera piedra del que será el Nuevo Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de La Laguna, en el cual se concentrarán los diferentes servicios de índole administrativo que ofrece a su Comunidad Universitaria. Con esta nueva construcción se continúa con la creación de una infraestructura orientada al servicio de sus estudiantes, profesores, padres de familia, egresados, académicos y trabajadores para eficientar los diferentes procesos que se requiere hacer para una buena vida académica.

Este Nuevo Edificio Administrativo, el cual fue diseñado por la Escuela de Arquitectura de la UAL, abarcará una construcción de más de 1,500 metros cuadrados en dos plantas. En la planta baja se albergarán los departamentos de Tesorería, Cajas, Servicios Escolares, Titulación, la Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria, Servicio Social, Bolsa de Trabajo, Prácticas Profesionales, Compras, Tienda de Souvenirs, Sala de Prensa, Bodegas y Sanitarios. En la planta alta estarán ubicados la Rectoría, la Dirección General de Administración y Finanzas, la Coordinación de Recursos Humanos, sala polivalente, sala de juntas y sanitarios.

La construcción de este nuevo edificio contará en su infraestructura de materiales térmicos con el objetivo de optimizar el uso de energía eléctrica, además de contar tecnología de punta en las instalaciones de informática y comunicación soportadas con fibra óptica y equipos de vanguardia.

Este nuevo edificio vendrá a liberar espacios actualmente ocupados en el campus de la Autónoma de La Laguna en los cuales se trabajará en un rediseño, adecuación, mejora e implementación para darles mayor estancia a los servicios que actualmente ofrece la UAL como son:

 

  • El Despacho Jurídico
  • La Clínica de Optometría
  • El Despacho Contable
  • El Centro Comunitario de Atención Psicológica Integral
  • El Museo Universitario de Historia Natural
  • La Galería Universitaria

 

Con los cuales se multiplicarán los apoyos y servicios que la Universidad de los Laguneros ofrece a sus estudiantes y a la Comunidad en General.

Además se anunció la próxima inauguración de la Alberca Semiolímpica y del Centro Cultural de Artes Escénicas de la UAL, nuevos espacios que proporcionarán a los alumnos de la Autónoma de La Laguna áreas para su desarrollo en las artes y el deporte, con lo cual se complementará su formación académica en las Aulas.

“Participar en la formación de Seres Humanos de bien”, esto reza la Filosofía Institucional de la Universidad Autónoma de La Laguna, y en ello se fincan todas las acciones que se realizan hacia el interior del campus y que se proyectan al exterior, ofreciendo más y mejores espacios académicos, culturales, sociales, deportivos y artísticos que hacen de los egresados de la UAL individuos altamente calificados con conocimientos y cualidades que los distinguen en su hacer personal y profesional.

Historia Anterior

En Torreón se trabaja en el rescate del patrimonio histórico: Jorge Zermeño

Siguiente

Municipio mantiene seguimiento a los acuerdos y resoluciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Últimas de Coahuila