Imparte Salud Municipal de GP taller de rehabilitación pulmonar post Covid

/

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para el Ayuntamiento de Gómez Palacio es de vital importancia dar seguimiento a los pacientes post Covid, por ello se realizó una capacitación en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), donde además de explicarles las posibles secuelas de esta enfermedad, se les guió para la realización de ejercicios que ayuden a mejorar la capacidad pulmonar.

Estas acciones se realizan, debido a que la Administración Municipal tiene especial interés en apoyar no sólo a sus trabajadores sino a los diferentes sectores de la comunidad, como en este caso el personal educativo.

Estuvo a cargo del fisioterapeuta Pedro Martín López Aguilar, especialista en terapias cardio-respiratorias, neurológica entre otras más, quien está trabajando con pacientes Covid o post Covid en materia de recuperación de la capacidad pulmonar respiratoria.

Se mostró cómo llevar a cabo ejercicios básicos para aumentar la capacidad de respiración y el funcionamiento de los pulmones, ejercitar la musculatura para ir mejorando la calidad de vida, en el personal de la institución educativa que ha padecido Covid-19.

Estos talleres informativos y prácticos no sólo se llevan a cabo en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio o en las universidades, según informó la Dirección de Salud Municipal, sino que se extenderán a quienes soliciten o requieran el apoyo.

El próximo jueves, se llevará a cabo el mismo taller en el Sindicato de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, a fin de que el personal esté capacitado para apoyar a los pacientes, o bien, que les sea de utilidad a quienes ya fueron afectados por el virus.

 

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Campeones de box trabajarán con Marina Vitela para promover el deporte

Siguiente

Infierno en recicladora de Gómez Palacio

Últimas de Durango