Mañana llegan vacunas contra Covid-19 a Matamoros: Jurisdicción Sanitaria VI

//

Torreón, Coah.- Será mañana jueves cuando llegue el embarque de vacunas contra el Covid-19 para el municipio de Matamoros, con lo que se inicia con la vacunación de los adultos mayores de más de 60 años.

Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, explicó que en el caso de Torreón, será hasta el siguiente mes cuando estarían llegando las primeras vacunas, aunque destacó que no hay fecha exacta para la vacunación de los 71 mil adultos mayores que hay en la ciudad.

Será en el aeropuerto internacional Francisco Sarabia en donde aterrice el avión con el cargamento médico y no se sabe cuántas dosis son las que enviará el Gobierno federal.

Por su parte, Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, explicó que para Matamoros se esperan alrededor de 9 mil biológicos, aunque desconoció si llegarán todos juntos o fraccionados.

“Calculamos que nos lleve alrededor de 15 días la vacunación (en Matamoros) y ahora esperar vacunas para la aplicación en Torreón. Todo lo que por algún motivo no se logre aplicar en Matamoros pues lo vamos a aplicar en Torreón”, expresó la funcionaria federal.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Inicia alcalde construcción de barda perimetral en kínder de Torreón

Siguiente

Crimen organizado controla 35% del territorio en México

Últimas de Coahuila