Alistan regreso a clases en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís dice que en conjunto a través de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo se logrará un modelo ideal para el Estado, conociendo las alertas reales y que se esté muy enfocado en que en todos los centros escolares se cumplan con las medidas sanitarias.

“Para nosotros es un reto conservar el semáforo en verde. La misma dinámica que se dio en la reactivación económica la tenemos que aplicar en el sistema educativo. Irnos despacio, con planes piloto, por eso debemos construir un modelo único para Coahuila”, dijo el mandatario.

Comentó que una de una de las prioridades para sugerir el regreso a clases, ya sea de híbrida o presencial, era vacunar a todo el sector magisterial, que al día de hoy se ha hecho casi en su totalidad.

De acuerdo a las cifras oficiales, son 71 mil 874 quienes la recibieron (cifra hasta el fin de semana), que representa arriba del 86 por ciento.

“El tiempo promedio de vacunación por persona (del sector magisterial) fue de cinco minutos. Por hora y por sede la cifra de inoculados fue de 300”, dijo Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila.

“Del centro de trabajo a la sede donde se le vacunó, el promedio para llevarla a cabo por maestra o maestro fue de una hora con 10 minutos, y en términos generales fue recibida con agrado por este sector”, mencionó.

Historia Anterior

¿Cómo cuidar a niños en tiempos de pandemia?

Siguiente

Destaca gobernador labor de Coparmex en Coahuila

Últimas de Coahuila