Reconoce Congreso de Coahuila a personal de Enfermería

//

Saltillo, Coahuila.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Enfermería, la LXII Legislatura del Congreso de Coahuila entregó reconocimientos a personal del ramo de la Secretaría de Salud y del Hospital General de Saltillo.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, acudió al recinto legislativo acompañado por la Jefa de Enfermería Estatal, Dora Elena Mottu Campos, para recibir esta distinción por parte del diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro.

Indicó que tanto enfermeros como enfermeras coahuilenses han demostrado su alta vocación de servicio y su capacidad de atención ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Han sido meses difíciles en los que hemos contado con el total apoyo y trabajo de todas y todos ellos para ofrecer servicios de calidad en todas las unidades de salud que se reconvirtieron en las 8 Jurisdicciones Sanitarias para atender pacientes con coronavirus”, mencionó.

“Nuestro reconocimiento para el personal de enfermería, especialmente a aquellos que en el cumplimiento de su deber han sido contagiados y algunos han perdido lamentablemente la vida”.

 

También recibieron este reconocimiento a nombre del personal del Hospital General de Saltillo, la Jefa de Enfermería, Leticia Sánchez Guillén, y el director Jorge Bill Soto Almaguer.

En su intervención en tribuna, el diputado Álvaro Moreira Valdés externó que el momento que actualmente vivimos nos obliga a hacer una reflexión seria sobre el trabajo de quienes dedican su vida a esta profesión.

En Coahuila existen 9 mil 448 enfermeros y enfermeras, quienes dentro del contexto actual están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia del Covid.

“Nunca antes habíamos diferenciado su valía al estar en la línea de batalla estando incluso en riesgo de su propia vida”, manifestó el legislador.

Durante el acto celebrado en el Pleno del Congreso ante la presencia de diputados de diversos partidos políticos, se entregaron también distinciones al personal del IMSS Coahuila, del ISSSTE Coahuila y de hospitales privados como el Christus Muguerza de Saltillo.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Luchará Rocío Rebollo por el regreso de estancias infantiles

Siguiente

Autorizan aforos para partidos de Santos y Unión Laguna

Últimas de Coahuila