Condenan asesinato de candidato de Movimiento Ciudadano

Durante un acto de campaña a plena luz del día fue asesinado el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, además una de sus colaboradoras resultó herida en el ataque.

Mientras repartía volantes y calcomanías, el exprocurador de justicia de Sonora y defensor de la familia LeBarón, fue atacado por hombres armados.

Tanto él como su colaboradora fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, pero ya en el lugar él falleció; ella se encuentra estable de salud, solo recibió un disparo en la pierna.

Luego de que se reportara el crimen, las autoridades policiacas se dieron a la tarea de buscar a los responsables, activando un operativo por toda la zona. Sin embargo, no fue detenido nadie en ese momento.

Fue Clemente Castañeda, coordinado nacional de Movimiento Ciudadano, quien condenó el crimen y lo consideró un “cobarde atentado”.

Ante ello dijo: “El crimen gobierna Sonora y las autoridades están rebasadas. Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar el narco y que iba a poner orden cuando llegara a la alcaldía”.

También a través de Twitter, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, condenó el crimen: “Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer”.

Por otro lado, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que se mantendrá atenta a las investigaciones y solicitó redoblar esfuerzos a la mesa de seguridad.

Historia Anterior

Lis Vega presume piernas de impacto y conquista las redes

Siguiente

Enfermera engaña a abuela, simula vacunarla y la suspenden

Últimas de secundaria