Es indispensable concretar el acceso universal a internet: Omar Castañeda

///

Gómez Palacio, Durango.- El Acceso Universal a Internet debe pasar de ser un derecho a una realidad tangible mediante la conectividad y el uso de herramientas tecnológicas, señaló el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, Omar Castañeda.

El candidato de la coalición, Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, mencionó el impacto negativo que en la educación ha tenido la crisis vinculada a la emergencia sanitaria por COVID-19, donde ha sido indispensable el uso de la tecnología que en muchos municipios y ejidos no es de fácil acceso ni para los alumnos ni para los docentes.

“El problema es que en nuestro país los más pobres no cuentan con las herramientas básicas para ello y en muchos casos tampoco con la conectividad. En México, Internet es un derecho establecido en Constitución Política de nuestro país tras las reformas al artículo 6º pero es necesario realizar adecuaciones al mismo respecto a la disponibilidad real de la red y las herramientas para hacer valer este derecho”, citó Omar Castañeda González.

El candidato morenista refiere que es necesario implementar una estrategia mucho más funcional y amplia en el país para alcanzar las metas en la transformación digital que se requiere y la conectividad hasta los pueblos mas lejanos, mismos que durante esta pandemia quedaron rezagados y marginados en muchos aspectos, principalmente las niñas y niños así como los jóvenes estudiantes.

“Desde la Cámara de Diputados postularemos las reformas necesarias para que se destinen de manera más eficiente los recursos para fomentar la educación con el fin de combatir la desigualdad social y tener mayores oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes”, apuntó.

El candidato a diputado federal por el Distrito 02 que corresponde a Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mapimí Ocampo, El Oro, San Bernardo, San Pedro del Gallo y Tlahualilo señaló que muchos de estos municipios actualmente tienen graves problemas de conectividad.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Opera en Torreón nuevo pozo de agua

Siguiente

Con Luly Martínez vamos a ganar: habitantes de Nazas

Últimas de Comarca Deportiva