Grita, salta, canta y baila lagunero

/

Por: Gerardo Lozano

Aludiendo a la mítica frase de gol de Jordi Benitez, el último gran narrador de las transmisiones de radio de los Guerreros en la Comarca Lagunera. No se me ocurrió un mejor titulo para esta nota, ya que, lo vivido ayer principalmente en el centro de la ciudad de Torreón fue un carnaval, la excusa perfecta para que en el mes de Mayo una vez más se viva una autentica Santosmania.

Y es que, tal parece que a los verdiblancos, ante los rivales regios, les encanta el drama total, microinfartos al miocardio, de esos que cortan de tajo las sensaciones de la realidad y la ficción. ¿Por qué? A que maligno dios de la suerte le debemos tanto La Laguna, que nos hace sentir tan desdichados en los momentos finales previo a la explosión, en ese momento cuando la esperanza raya en ilusiones trágicas.

Este Santos de Guillermo Almada que ha sido castigado por lesiones, por accidentes, hasta lo vimos por el cuerpo arbitral, siendo acuchillado con un objeto punzo cortante. La miseria se presentaba en las calles, los centros restauranteros respiraba un aroma de gris derrota, de zozobra absoluta en las casas. La victoria rayada era inminente.

Pero las casualidades, o las diosidencias, están para llegar en los momentos de aparente derrota, lo que vivió Ronaldo Prieto empujando a la pelota a la red de Hugo Gonzalez debe quedar enmarcada en letras de oro para la historia de vida del “Brujo” de San Andres de Tuxtla, un muchacho que vivió en carne propia el abandono del Veracruz y un descenso lamentable. Ahora tocó la gloria con las manos, la encontró, la aprovechó y se destapo en un grito que atravesó en microsegundos los oídos de todos los laguneros que atestiguaban una vez más otro milagro Guerrero. Esos que, te hacen salir a la calle, aunque sea por un ratito, a gritar, saltar, cantar y bailar.

Historia Anterior

Familias de víctimas de colapso en metro interponen denuncia

Siguiente

Atacan a candidato de Guanajuato

Últimas de Comarca Deportiva