Cabeza de Vaca advierte que se defenderá contra orden de aprehensión

Luego que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló, por medio de un comunicado, que se defenderá “hasta el límite de sus fuerzas”, al tiempo de señalar que la orden viene desde Palacio Nacional.

Comenzó su comunicado de la siguiente manera: “Tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano”.

Entonces señaló: “No me han dejado defenderme, ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”.

Fueron los líderes de Morena, en la cámara de diputados y senadores, Ricardo Monreal e Ignacio Mier, quien dieron a conocer la orden emitida por la Fiscalía General de la República.

Ante ellos dijo: “No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno, esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.

Entonces fue más allá: “Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”

Historia Anterior

Policía encuentra cheque por 40 millones y lo regresa

Siguiente

Nada para nadie

Últimas de principales