León asegura serie en el Revolución

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila.- Rally de 7 anotaciones en la cuarta entrada, perfilaron a los Bravos de León al triunfo por 10 carreras a 4 ante los Algodoneros de Unión Laguna, y con ello han asegurado la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Tras dos episodios de aparente calma, la labor del abridor Elian Leyva fue castigada por los Bravos, quienes lograron anotar en tres ocasiones. Abriendo la tanda Daniel Cornejo pegó de imparable y se estafó la segunda almohadilla, para después arribar al pentágono a través de un doblete conectado al centro del parque por parte de Tony Campana.

Posteriormente, Markus Montelongo que recibió la base también pudo pisar home por medio de un lanzamiento wild pitch. Finalmente, el mismo Campa sumó la tercera rayita visitante, gracias al sencillo Chris Roberson.

El mal momento de Leyva continuó en el siguiente inning, al aceptar más carreras de León, que lucieron su poderío ofensivo al por mayor. En esa cuarta entrada, tanto Frank Díaz como Carlos Álvarez conectaron hits y arribaron a la registradora, con un extra base de Alfredo Hurtado al jardín derecho.

Hurtado anotó instantes más adelante, con imparable de Montelongo, quien a su vez junto Campana incrementaron la diferencia en la pizarra, por el vuelacerca de Roberson, el cual le dio la bienvenida al relevo de Edgar Osuna, elevando a lo profundo del prado izquierdo. El rally lo culminaría Díaz con un doblete que hizo anotar a Pérez, que vio pasar cuatro pitcheos malos.

La novena guinda supo responder al cerrar el cuarto rollo, viniendo los nueves elementos del lineup a tomar un turno. El ataque lo comenzó Isaías Tejeda con sencillo, después Carlos Rivero y Francisco Rivera recibieron pasaporte, para llenar la casa de Algodoneros. Esto lo aprovechó Alejandro Flores, y con infield hit produjo la primera anotación en los pies de Tejeda.

Ciro Norzagaray remolcó otra al recibir golpe, Francisco Hernández lo emuló en jugada de bola ocupada, para concluir con otro hit remolcador ahora salido del madero de Francisco Ferreiro.

Luis Arturo de la O se llevó su segundo triunfo de la campaña en labor de relevo. El abridor, Daniel Cruz, trabajó durante 3 entradas, permitiendo 3 hits. La derrota fue para Elián Leyva, con trabajo de 3 entradas y un tercio, tolerando 8 imparables, 8 carreras, concediendo 2 bases por bolas y recetando un ponche. Le siguieron Edgar Osuna, Seth Davis y Fernando Burgueño.

Este domingo se jugará el último de la serie a partir de las 18:00 horas. Luis Gámez está anunciando por el conjunto del Unión Laguna.

Historia Anterior

Algodoneros suma su segundo descalabro en fila

Siguiente

Visita Comisionada Nacional de Búsqueda segunda exhumación masiva en Torreón

Últimas de Comarca Deportiva