Matheus Dória suena para el Valencia de Bordalás

/

Por: Gerardo Lozano

Torreón, Coah.

En la Comarca Lagunera apenas se resarcen de la final de la Liga MX, pero el fútbol no se detiene. El mercado de transferencias en el mundo y en especial en Europa comienza a agitarse y el fútbol mexicano es siempre un destino donde los ojos de algunos equipos del Viejo Continente ponen mira. Siendo así Santos Laguna, una vez interés para un gigante caído del fútbol español. En esta ocasión, Matheus Dória es el jugador en la carpeta para Bordalás y su nuevo proyecto en Mestalla.

 

Y es que desde España con información de Salva Gomis de Radio Esport de Valencia, informó que el club naranjo está en búsqueda de nuevos zagueros para el proyecto que tomará José Bordalás, quien llegó desde Getafe con la encomienda de levantar al equipo che, quienes se encuentran en una crisis deportiva severa luego de un par de años de diversos volantazos y desacuerdos de parte de la directiva encabezada por su propietario Peter Lim, organigrama deportivo y pérdida de jugadores insignia que los ayudaron a ganar la Copa del Rey en 2019.

Tras una temporada, demostrando la gran calidad que posee, el zaguero brasileño se ha salido de todo los niveles, demostrando ser el mejor defensa central de la temporada, salvo la opinión popular que se tiene de Pablo Aguilar en Cruz Azul. Lo del brazuca es de alarido y aplausos. Representante de la gallardía, fortaleza e inteligencia que necesita un jugador del más alto nivel, y que fue pieza fundamental para que los Guerreros llegaran a la gran final de fútbol mexicano.

EL CONTEXTO

Valencia atraviesa una severa crisis deportiva, las arcas en Mestalla no son precisamente las más a sanas de España. Tras los garrafales errores de la directiva en el verano pasado al dejar ir a jugadores clave como Dani Parejo y Coquelin por nombrar algunos, el conjunto blanco se ha ido alejando de los puestos europeos.

Dentro de la reestructuración que piensa realizar José Bordalás, Matheus Dória sea uno de los candidatos a reforzar, debido a su perfil zurdo y experiencia pasada en el fútbol europeo, tanto en Francia y Turquía.   Lo que si, es para Dória no sería nada complicado, ya que Gabriel de Abreu sería su compañero en la zaga. Sin embargo también su posible fichaje depende de la consideración y la venta del francés Diakhaby.

¿Te gustaría ver a Dória participando nuevamente en el fútbol europeo o prefieres que siga demostrando su calidad de guerrero en la Comarca?

Historia Anterior

No cesarán trabajos hasta rescatar todos los cuerpos de los mineros en Múzquiz

Siguiente

Eduardo Aguirre a silenciar a los Saudíes

Últimas de Comarca Deportiva