La final se pinta Azzurri

Por: @gera_sanchezz | Torreón, Coahuila

Españoles e italianos disputaron un gran encuentro de semifinales que tuvo que recurrir hasta la tanda de penales para concretar al primer finalista de la Eurocopa, donde los Azzurros se metieron a una final europea nueve años después de la que perdieron ante la roja.

En la primera parte ningún equipo logró hacerse daño alguno. A los 20 minutos de juego Italia buscaria hacer el primero tras una mala salida de Unai Simón, pero el tiempista Sergio Busquets impediria que Barella logre tirar al arco luego de intentar hacerle un recorte. Tan solo 5 minutos después España accedería al área azzurra y tras una serie de rebotes en donde la pelota quedaría muerta, Dani Olmo la puntearía pero Donnarumma le atajaria el tiro al español.

Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta tocando el balón para ambos equipos, donde la roja tendría más la posesión del balón sin lograr hacer daño al arco contrario, hasta que a los últimos minutos de la primera mitad Lorenzo insigne disparara al arco tras una buena pared con immobile, chocando el esférico en el poste izquierdo del arco de Unai Simón.

Para la parte complementaria España la comenzó con el pressing alto donde los primeros 10 minutos Dani Olmo le pasaba el balón a Busquets quien intentaba un tiro de larga distancia que se iba por encima del arco Italiano, de igual manera Oyarzaval quien ahora a pase de Busquets también intentaba de larga distancia pero ahora se iba a las manos de Donnarumma.

Al minuto 60 luego de un contragolpe que comenzó gracias a un saque rápido del arquero italiano hacia Verratti, quien da el balón a Immobile y este le retrasa a Federico Chiesa quien firma un golazo cruzado al poste derecho de Unai Simón que nada pudo hacer ante el disparo.

Despues de que los vestidos de azul se adelantarán en el marcador el partido se equilibraria y ambos equipos tendrían llegadas, Oyarzabal no alcanzaría a cabecear un balón que koke le dejaría solo frente al portero y de igual manera Berardi le rebotaria el balón al cancerbero español luego de un pase a profundidad de Chiesa.

Faltando 10 minutos para el final del encuentro España tendría también un contrtambién en donde una pared entre Dani Olmo y Álvaro Morata para que este último quede solo frente a Gianluigi Donnarumma y empuje el balón para poner el uno por uno parcial y poder alargar el partido a los tiempos extras.

En los primero 15 minutos extras la roja se notaba dominante en el partido pero una excelente actuación de Donnarumma y la defensa italiana mantendrían el cero en el tiempo,  y en los últimos 15 minutos los Azzurros se recuperarían. En el minuto 110, Berardi anotaria un gol que le fue anulado por estar en posicion adelantada.

Luego de que ningún equipo logró hacerse daño en los tiempos extras vendría la tanda de penales para conocer al primer finalista de esta euro.

Tanto Manuel Locatelli como Dani Olmo erraria su oportunidad al arco, Andrea Belotti ponía el 1 a 0 a favor, pero enseguida Gerard Moreno igualaria la tanda, de igual manera Leonardo Bonucci y Thiago Alcantara anotarán su respectivo penal para poner el 2 a 2 momentáneo, sería hasta la cuarta ronda donde se verían cambios. Por su parte Fernando Bernardeschi anotaria el 3 a 2 a favor de los Italianos, mientras que Álvaro Morata está vez fallaba su oportunidad de mantener viva a mantener a la roja quienes morían sus experanzas al ver que Jorginho anotaba desde los once pasos y poner el 4 a 2 y llevar a Italia en otra final europea.

La escuadra azzurra está en espera de su rival de la otra semifinal entre ingleses y daneses, quienes buscarán un boleto para jugar el próximo domingo en Wembley por el trofeo europeo.

Historia Anterior

Guerreros bien cotizados

Siguiente

Santos Laguna aspira a ganar la Leagues Cup

Últimas de Comarca Deportiva