Sube incidencia de contagios Covid en Coahuila

//

Los contagios de Covid-19 comenzaron a acelerarse en Coahuila, al registrarse 211 nuevos casos en las últimas 24 horas, según cifras dadas a conocer este jueves por la mañana por la Secretaría de Salud de Coahuila.
La dependencia estatal precisó en el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, que se registraron tres defunciones, la de un hombre de 49 años en Acuña; una mujer de 68 en Saltillo y un hombre de 70 años en Torreón.

De los 211 casos registrados en Coahuila, los municipios que lideran los nuevos contagios son: Saltillo con 82 contagios; Piedras Negras con 24; Monclova con 22; Torreón con 18; Acuña con 12, y Cuatrociénegas con nueve.

Hasta ayer existían en el estado mil 185 casos activos del virus, siendo Saltillo el municipio que lidera con 389. Le siguen Piedras Negras con 177; Torreón con 156; Monclova con 97; Acuña con 91; Sabinas con 38; Ramos Arizpe con 34; San Juan de Sabinas con 29; Parras de la Fuente con 28; Frontera con 21; Cuatro Ciénegas con 19; San Buenaventura con 17; Múzquiz con 15, y Matamoros con 14 casos.

Al día de hoy se contabilizan en Coahuila en total 73 mil 571 casos, incluidos 6 mil 516 decesos.

El número de personas hospitalizadas por el virus está distribuido de la siguiente manera: Saltillo 33; Torreón 23; Piedras Negras 16; Monclova 10; Acuña 9, y San Juan de Sabinas con 2 personas internadas.

El Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta
concurrencia y privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio y con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada.

En caso de presentar algún malestar respiratorio, acuda a la unidad de salud más cercana o llame al 911.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

El CJNG es el cártel más poderoso en México: Informe

Siguiente

Promueve la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas plataforma E-Learning

Últimas de Coahuila