A Santos Laguna no le pesa jugar contra equipos de la MLS

/

@gera_sanchezz | Torreón, Coah.

Este jueves Santos Laguna hará su debut por primera vez en la Leagues Cup enfrentando al Orlando City de la Mayor League Soccer, equipo que tiene estrellas como Nani y Alexandre Pato, además de un viejo conocido del fútbol mexicano como Pedro Gallese quien milito en los ya extintos Tiburones Rojos del Veracruz.

Los guerreros se han demostrado superiores ante sus rivales norteamericanos y aquí te mostramos sus últimos encuentros ante equipos de la MLS:

– En la edición 2011-2012 de la liga de Campeones de la CONCACAF, Santos se enfrento a Seattle Sounders en los Cuartos de final. En la ida los guerreros cayeron por marcador de 2 goles a 1 pero en el regreso al TSM para el. Juego de vuelta, los guerreros vapulearon a los norteamericanos con marcador de 6 goles contra 1, dejando un global de 7 goles a 3.

– En esa misma edición los guerreros chocarian contra el Toronto FC en las semifinales donde en el partido de ida los guerreros sacaron el empate a un gol en tierras canadienses y en el partido de vuelta, los laguneros golearian por marcador de 6 goles a 2 a los de la MLS, llegando así a la final, misma que perderían ante rayados de Monterrey.

– Pará la siguiente edición de la Concachampions Santos Laguna se vería de nueva cuenta las caras ante el Toronto FC, y la historia sería casi la misma, primero los guerreros visitaron Canadá y lograron una victoria de 3 goles a 1 y en su localia los laguneros ganarían apenas por la mínima diferencia a los Canadienses.

– Ya en la fase final a los albiverdes les tocaría enfrentarse al Houston Dynamo. En el partido de ida los laguneros visitaron el vecino estado de Texas, cayendo por la mínima diferencia. En el partido de vuelta estos mismos se repondrian y le darían la vuelta al marcador con un contundente 3 goles por 0, dejando un global de 3 por 1, logrando avanzar a la siguiente ronda.

– En ese mismo torneo ya en semifinales ahora el rival sería un ya conocido Seattle Sounders que en su localia perderían por la mínima diferencia ante los laguneros y ya en la vuelta en Torreón, lograrían sacar un empate que no les servía de mucho ya que caerían 2 goles a 1, dando el pase a los guerreros para una nueva final, misma que perderían de nueva cuenta ante los rayados de Monterrey.

– Su siguiente choque contra un norteamericano sería en la misma concachampions pero en esta ocasión en su edición del 2015-2016, donde los guerreros primero visitarán Los Angeles para entrenarse ante un LA Galaxy de en ese entonces Giovanny Dos Santos, empatando sin goles en la ida y dejando esa memorable discusión entre Agustín Marchesin y el ya mencionado Dos Santos donde el arquero lagunero le grito “Borracho” al seleccionado nacional. En la vuelta los guerreros le harían los honores a los californianos goleandolos en el TSM con marcador de 4 a 0.

– Sería en la edición del 2019 donde Santos Laguna tendría su último encuentro ante un norteamericano, en esta ocasión sería el Nueva York Red Bulls, en la ida los albiverdes derrotarian a domicilio con un 2 por 0 parcial y ya en el partido de vuelta estos confirmarian su pase a las semifinales derrotando a los neoyorquinos 4 goles a 2.

Este jueves en punto de las 6 pm los guerreros chocarán de nueva cuenta contra un equipo norteamericano pero en esta vez en la Leagues Cup, donde se enfrentan equipos de la MLS ante equipos de la Liga MX donde como ya se había mencionado, Santos Laguna hará su primera aparición en esta Copa, un año antes de volver a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

Historia Anterior

Vuelve la guerra de dinastías al pancracio lagunero

Siguiente

Millennials podrían ser la generación más rica de la historia

Últimas de Comarca Deportiva