Avanza construcción del cárcamo de la César G. Meraz

El Gobierno de Durango invierte en la obra 5.4 mdp, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas

 

Gómez Palacio, Durango.- Para el Gobierno del Estado de Durango es prioritario mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a fin de garantizar la calidad de vida de los duranguenses; es por ello que, a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), se avanza en los trabajos de reposición del cárcamo de rebombeo en la colonia César G. Meraz, en el Municipio de Lerdo, informó Víctor Manuel Barrios López, encargado de CAED en la Laguna de Durango.

Mencionó que la obra tiene como propósito mejorar el servicio de la red de drenaje en éste sector del Municipio. En la construcción del cárcamo se invierten 5.4 millones de pesos; recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2021.

Víctor Manuel Barrios López, indicó que la obra contempla la construcción de una caseta de operación para su control y mantenimiento, la construcción de 50 pilotes de 24 pulgadas de diámetro y la operación de cuatro bombas sumergibles a ocho
metros de profundidad, para el desalojo de las aguas pluviales con una capacidad de 100 litros por segundo.

Precisó que esa obra beneficiará a más de 12 mil personas que habitan en el sector aledaño a las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y las Cumbres en Ciudad Jardín.

Víctor Manuel Barrios López explicó que como en todas las obras que realiza la CAED en La Laguna y en la entidad, van acompañadas de una supervisión; y en el caso del cárcamo de la Colonia César G. Meraz, se tuvo que hacer una contención del terreno diferente al programado, dadas las condiciones del suelo, lo que retardo un poco la obra, cuyo avance físico actualmente es del 50 por ciento de su construcción.

Finalmente, el responsable de la CAED en La Laguna de Durango comentó que se continúan con las obras de agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario del 2021 en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Nazas y Tlahualilo.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Registra Coahuila 13 mil casos nuevos de diabetes cada año

Siguiente

‘The Bold Type’: la serie que habla sobre feminismo

Últimas de Gómez Palacio