Registra Coahuila 13 mil casos nuevos de diabetes cada año

/

El secretario de Salud estatal dijo que al día se detectan 34 nuevos casos, de acuerdo a cifras de las Jurisdicciones Sanitarias

 

Saltillo, Coahuila.- Pese a la emergencia sanitaria por Covid- 19, la Secretaría de Salud en Coahuila exhorta a la población a adoptar estilos de vida saludable la para prevenir la diabetes.

Roberto Bernal Gómez, titular del Sector Salud del Estado, enfatizó que el Gobierno de Coahuila cuenta con 24 grupos de ayuda mutua integrados con un total de 437 pacientes, que son detectados en los centros de salud, y hasta la fecha se han realizado 54 mil detecciones de diabetes en unidades de salud.

Además se realizan 3 mil sesiones vía remota para asesorar en materia de alimentación y activación física.

La Secretaría de Salud registra cerca de 13 mil casos de diabetes -en promedio- al año.

“Al día, de acuerdo a cifras de nuestras Jurisdicciones Sanitarias, detectamos 34 casos”, determinó.

Explicó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 establece la prevalencia de diabetes en el estado en un 12.3 por ciento en población de 20 años y más con diagnóstico médico previo.

Señaló que una acción que se lleva a cabo es el exhorto a la población para hacer actividades físicas muy simples, como caminar 30 minutos diarios al día y mantener una dieta equilibrada baja en grasas.

“Seguiremos combatiendo los principales factores de riesgo, como es el sobrepeso, la obesidad, la mala alimentación y la vida sedentaria”, finalizó.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Deja huracán ‘Grace’ 565 mil 470 usuarios de CFE afectados en cuatro estados

Siguiente

Avanza construcción del cárcamo de la César G. Meraz

Últimas de Coahuila