Abaten Fuerzas de Seguridad a tres delincuentes en otro enfrentamiento

/

El Gobernador de Coahuila confirmó que este jueves por la mañana se registró otro tiroteo sobre la misma Brecha del Gas

Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que las Fuerzas de Seguridad se enfrentaron de nuevo este jueves por la mañana con un grupo de civiles armados en la Brecha del Gas, donde ayer por la tarde noche se registró el primer ataque a balazos que dejó tres policías estatales heridos. Resultado de la nueva confrontación, tres delincuentes fueron abatidos.

Recordó que este miércoles, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), a bordo de dos patrullas que realizaban labores de vigilancia en la franja fronteriza con Nuevo León y Tamaulipas, sobre la Brecha del Gas, fueron atacados por civiles armados que viajaban en 30 camionetas, resultando heridos tres agentes estatales, quienes reciben atención médica y están fuera de peligro.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario explicó que ayer los civiles armados trataron de ingresar a territorio coahuilense y al toparse con los agentes de la PAR, los atacaron a tiros, así que la agresión fue repelida, desatándose un enfrentamiento que se prolongó por algunas horas.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional el apoyo brindado para contener la agresión y rescatar con vida a los elementos que fueron emboscados.

“Quiero agradecer al Ejército mexicano por su intervención; tanto elementos de la IV Región Militar de Nuevo León, como de la Sexta Zona Militar en Coahuila, que derivado del número de civiles armados que procedían de la Brecha del Gas y que superaban en número a los elementos de las Fuerzas Estatales”, se sumaron a enfrentar a los delincuentes y contener su ingreso a Coahuila.

 

Nuevo tiroteo

“Hoy (jueves) a las 9 de la mañana, sobre la Brecha del Gas, de nueva cuenta en el patrullaje y operativos que se organizaron por lo ocurrido ayer, se da otro enfrentamiento, hasta hace unos momentos, (el saldo) es de tres civiles armados abatidos.

“Seguimos con los operativos en coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional. Se tuvo hoy temprano la reunión de coordinación de Seguridad con el Gobierno federal (y) todos los titulares de los cuerpos de Policía del estado, y también se planearon los operativos a seguir, sobre todo en la guardarraya y en nuestras fronteras con Nuevo León y Tamaulipas, y en en el caso de La Laguna con Durango”, detalló Riquelme Solís.

Resaltó que “seguimos con los operativos en todo el estado. Se habían tenido en el transcurso de los últimos meses (eventos en los que sujetos armados trataron de ingresar al estado); siempre nuestras Policías se habían mantenido en alerta, como también nuestra coordinación irrestricta con el Gobierno Federal a través del Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero vimos de nueva cuenta que la delincuencia trata de entrar al territorio de nuestra entidad y las fuerzas del orden no lo permitieron”.

El Gobernador puntualizó que se sigue trabajando para poder cuidar el territorio coahuilense, debido a que son cinco regiones con distintas fronteras con los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y en la frontera con Estados Unidos, con el estado de Texas.

“Hago un reconocimiento a las Fuerzas del Orden, a la coordinación que hasta el día de hoy se ha llevado aquí en Coahuila, y seguiremos trabajando para evitar que nuestro territorio sea para ellos (delincuentes) un campo fértil y, sobre todo, que nos venga a traer problemas a los cuales ya Coahuila hace mucho tiempo dejó atrás”, añadió.

Riquelme Solís resaltó que hoy por la mañana se reunió con el general Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar con sede en Coahuila, y se comunicó con el general de la IV Región Militar para agradecerle su trabajo, y “me corroboró que seguían y seguirán los operativos en Nuevo León y Tamaulipas”.

Estoy en contacto con los gobernadores de Tamaulipas y NL, ellos apoyaron, aunque no les quedaba cerca, pero fue importante llegar por la parte de atrás y se provocará la huida de la delincuencia.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Trabajan en la reposición de pavimento en vialidad del Canal Sacramento

Siguiente

Susy Torrecillas rinde protesta como Diputada local y asegura que cumplirá su palabra

Últimas de Coahuila