Participa Homero Martínez en tercer Foro de Diálogos sobre el Agua Saludable para la Laguna

/

Teniendo como sede las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en el municipio de Lerdo, este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión del foro “Diálogos sobre el Agua Saludable para La Laguna” encabezada por el director general, Germán Arturo Martínez Santoyo, contando con la presencia además, de autoridades locales y miembros de los módulos de riego de La Laguna.

Posterior a esta reunión, el Alcalde de Lerdo brindó atención a medios de comunicación, mencionando que Lerdo tiene la particularidad de que la Presa y las principales obras del proyecto serán ejecutadas en Lerdo.

“Los ejidatarios tienen inquietudes, el caso de Torreón, ellos no tienen la vocación agropecuaria que tiene Lerdo, esa, es la parte en donde estaremos llevando a cabo una mesa de negociación, con el ánimo de que el proyecto incluya los pliegos petitorios de los ejidatarios y del municipio, tomando en cuenta además, que no tenemos el problema con el arsénico” recordó que el pliego cuenta con nueve peticiones respecto del proyecto.

El Alcalde reiteró su deseo de llegar a un acuerdo con los representantes del módulo de riego y la CONAGUA, “aquí esta su presidente del módulo 3, Benjamín Mijares de Juan E. García, esperemos lleguemos a acuerdos, convencidos de que hay un problema de salud en la región Lagunera, estamos convencidos de que debemos garantizar el derecho humano” concluyó.

Historia Anterior

Preguntas más comunes sobre la variante delta

Siguiente

Ofrecen capacitación para emprendedores

Últimas de Lerdo