Preguntas más comunes sobre la variante delta

/

La variante delta de la Covid-19 presente en más de 135 países en el mundo hasta ahora es la más transmisible de las variantes, incluso dos veces más contagiosa que la cepa original detectada en Wuhan, China a finales de 2019.

Por ello es perfectamente entendible que entre la población exista mayor temor, así que con la intención de aclarar el panorama nos tomamos la tarea de investigar y traerte las respuestas de las preguntas e interrogantes más frecuentes que surgen sobre la variantes delta de la Covid-19. Veamos.

¿Las vacunas existente contra la COVID-19 también son eficaces para la variante delta?

Sí, las vacunas que cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud también son eficaces para  combatir la variante delta. Así que se invita a la población que no deje de vacunarse y en los casos de vacunas que requieren dos dosis, es importante que reciban la administración completa para garantizar la máxima protección.

¿Qué tan contagiosa es esta variante?

Según un grupo de médicos del Hospital de Houston Methodist es hasta 60 por ciento más contagiosa y transmisible.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Los síntomas son dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres señala que las personas más jóvenes que contraen esta variante pueden sentirse como si tuvieran un resfriado fuerte.

¿Qué características presenta la variante delta plus?

La variante delta plus contiene una nueva mutación en la proteína de la espícula, por la que el virus entra en las células humanas. Debido a su estrecha relación con la variante delta, se ha decidido identificarla con el nombre de delta plus, en lugar de recurrir a otra letra del alfabeto griego. Hasta ahora, la propagación de la variante delta plus es relativamente baja.

¿Qué medidas se pueden implementar para hacer frente a la variante delta?

Como el índice de transmisión es mayor se recomienda extremar las estrategias de prevención para reducir su propagación, a continuación las medidas más importantes que se deben tener en cuenta:

  • Evitar los espacios concurridos y mantener la distancia de seguridad respecto a otras personas.
  • Llevar mascarilla (cubre bocas).
  • Ventilar los espacios cerrados.
  • Lavarse las manos de forma frecuente.
  • Vacunarse con las vacunas aprobadas por la OMS.
Historia Anterior

Detectan partículas de acero en vacunas Moderna bloqueadas en Japón

Siguiente

Participa Homero Martínez en tercer Foro de Diálogos sobre el Agua Saludable para la Laguna

Últimas de Coronavirus