Registran incremento en contagios de Covid-19 en niños

/

Desafortunadamente los contagios en niños y adolescentes a causa del Covid-19 continúan en crecimiento. En los meses de julio y agosto se registraron 59 mil 193 casos de acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). 

Resultando este periodo como el más alto en contagios, ya que por ejemplo para el primer trimestre del año se reportaron 33 mil 766 casos por coronavirus.  

Según el Sipinna hasta el 22 de agosto del presente año se habían confirmados un total 156 mil 990 contagios de Covid-19 en menores de edad en el país.  De dicha cifra 65 mil 426 fueron confirmados por examen de laboratorio y el resto por asociación o dictaminación.  

Asimismo, se han reportado 758 fallecimientos (345 del sexo femenino y 413 masculino) de los cuales 640 confirmados por laboratorio y en 155 casos no se registró algún padecimiento adicional.

Cabe destacar que en un principio el Sipinna solo contabilizaba los casos confirmados por laboratorio y en la actualidad incluye los casos confirmados por asociación clínica y por Comité de Dictaminación. 

Gerardo López, médico pediatra e infectólogo explicó que la tercera ola de Covid-19 ha afectado en mayor grado a los niños y adolescentes, porque la variante Delta tiene la particularidad de infectar de manera más rápida y con mucha más intensidad.

Por su parte, Andreu Comas académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), manifestó que el aumento de los casos en menores es una clara señal de la escalada de contagios como ya está ocurriendo en Estados Unidos.

 

Historia Anterior

Suspenden clases en secundaria de Coahuila por Covid

Siguiente

Capacitan a personal de Salud Municipal en materia de migración

Últimas de Coronavirus