Caen acciones de Zoom en más de 15 por ciento

Pese a que Zoom superó las ganancias en el segundo trimestre de 2021, sus acciones sufrieron una caída superior al 15 por ciento en las operaciones en Wall Street, la más profunda desde noviembre de 2020. 

La facturación de Zoom para el primer semestre del año 2021 tuvo un aumento de 99,4 por ciento llegando a los 1,997.7 millones de dólares y un beneficio neto durante el ejercicio fiscal del mismo periodo de 544.3 millones de dólares.

La plataforma de videoconferencias de Zoom ha sido utilizada para el trabajo y la educación desde el año pasado por el confinamiento, pero ante el regreso a las oficinas y a las escuelas la frecuencia ha bajado considerablemente. demás hoy día tienen competencia.

De manera tal que se teme que los días sólidos de Zoom pudieran haber terminado. Por su parte el CEO de la compañía Eric Yuan está buscando forma de consolidar el crecimiento.

Durante el año pasado Zoom acordó adquirir Five9 por 14,700 millones de dólares para expandirse en el mercado del software de centros de llamadas, adicionalmente la empresa agregó productos premium como un sistema telefónico basado en la nube.

Analistas prevén que el aumento en los casos por la variante delta de Covid-19 haga que se regrese al trabajo y educación desde casa y que ello le de mayor fuerza a Zoom.

 

Historia Anterior

Pierden 14 coahuilenses la batalla contra el Covid

Siguiente

Ciencia: Descubren nuevo género de caracol subterráneo en Viesca

Últimas de Industrias y Negocios