¿Cuándo podrá Dória jugar para la Selección Mexicana?

//

Por: Gerardo Lozano

 

Torreón, Coah.- Es bien sabido en últimos días el interés del defensa de Santos Laguna, Matheus Dória, de jugar para la Selección Mexicana. Afirmando que ha comenzado su trámite de acreditarse como ciudadano naturalizado mexicano. Y así llegar a jugar con el combinado azteca…. Pero, ¿Cuánto tiempo tiene que esperar el zaguero brasileño para poder jugar con México?

Primero hay que señalar que Dória llegó a México en el verano del 2018, tras el campeonato de los Guerreros en el Apertura 2018. Siendo pieza inamovible desde hace 3 años en el once tipo que han dirigido desde entonces Dante Siboldi, Salvador Reyes y Guillermo Almada.

¿Qué indica la ley? Según la Secretaria de Gobernacion en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para recibir su carta de la naturalización por residencia.

Este documento se expide a los extranjeros que acrediten una residencia en el territorio nacional con la tarjeta expedida por la Secretaría de Gobernación que acredite de la condición de estancia de residencia temporal, o con la tarjeta que acredite la condición de estancia de residentes permanentes, cuando menos durante los últimos 5 años inmediatos anteriores a la fecha de su solicitud, con la de conformidad con lo dispuesto por los artículos 20 de la Ley de Nacionalidad y 14 de su reglamento.

¿Que podría acelerar el proceso de naturalización?

Carta de naturalización por tener hijos mexicanos de nacimiento.

Este documento se expide a los extranjeros por tener hijos mexicanos por nacimiento que acrediten una residencia en territorio nacional con la tarjeta expedida por la Secretaría de Gobernación que acredite la condición de estancia de residente temporal, o con la tarjeta que acredite la condición de estancia de residente permanente, cuando menos durante los últimos dos años inmediatos anteriores a la fecha de su solicitud, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 20, fracción I, inciso b) de la Ley de Nacionalidad y 14 de su Reglamento.

Así que prácticamente podríamos decir que Dória podría jugar para la Selección Mexicana para el verano del 2023, pero incluso podría acelerar su proceso en caso de tener un hijo/a nacido en territorio mexicano, cabe señalar que ya es padre de una pequeña de aproximadamente 7 años, sin embargo nacida en otro país.

Matheus Dória Macedo de actualmente 26 años podría estar siendo elegible por reglamento FIFA debutando con la escuadra azteca, si bien le va a los 28 años, y claro asegurando su estancia en el fútbol mexicano por un par de años más.

 

Como factor importante, sin embargo de poca relevancia. Dória ya jugó para Brasil, en amistosos y en dos torneos Esperanzas de Toulon, allá por 2013 y 2014. Sin embargo al tratarse de encuentros de carácter amistoso y no oficial por la FIFA. Queda descartado el elemento que le impida jugar con el equipo nacional mexicano.

 

 

 

Historia Anterior

En Corea del Sur, Google Play y Apple Store deberán permitir pagos fuera de sus plataformas

Siguiente

Anuncia alcalde de Torreón eventos para celebrar las fiestas patrias y aniversario de la ciudad

Últimas de Comarca Deportiva