Este viernes, último día para vacunación de 30 a 49 años en Lerdo

//

Se habilitaron dos módulos, uno en la Unidad de Medicina Familiar N° 11 del IMSS y otro en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio

 

Lerdo, Durango.- La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Lerdo, dirigido al sector poblacional de 30 a 49 años, con su dosis de refuerzo, finalizará mañana viernes, informó Roberto Carlos Calderón Gamboa, titular del departamento de Prevención Social de Lerdo.

El funcionario invitó a la población acudir a los diferentes puntos de vacunación, para obtener la inmunización con la vacuna de la farmacéutica Sinovac.

Calderón Gamboa agregó que, de nueva cuenta, el municipio coadyuva con la Secretaría de Bienestar para la realización de la vacunación, propiciando herramientas y mobiliario necesario para que se lleve a cabo de manera ordenada esta jornada.

“Diariamente realizamos jornadas de sanitización en ambos módulos de vacunación, además se brinda el apoyo con toldos, mesas, sillas y sanitizaciones, con la participación de dependencias como Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y por supuesto Prevención Social, para llevar a cabo de manera coordinada esta jornada de vacunación”, resaltó.

Durante esta jornada de vacunación se habilitaron dos módulos ubicados en la Unidad de Medicina Familiar N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango en Gómez Palacio.

El funcionario comentó que actualmente se cuenta con buena respuesta de ciudadanos en los módulos de vacunación, cabe hacer mención que no se han presentado largas filas, por lo cual los ciudadanos han recibido su dosis en aproximadamente 30 minutos de espera, es obligatorio acudir con su INE, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de primera dosis, y formato de vacunación.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Ciencia: Descubren nuevo género de caracol subterráneo en Viesca

Siguiente

Nuevo pozo de Villa Nazareno quedará habilitado en un mes: Homero Martínez

Últimas de Coronavirus