Personas no vacunadas tienen mayor probabilidades de morir por Covid-19

/

Aunque el estar vacunados no quiere decir que las personas no puedan contraer el virus, si disminuye en gran medida las posibilidades de enfermarse de forma grave o morir.  

De acuerdo a un estudio realizado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos las personas no vacunadas tienen entre 25 y 29 mayores probabilidades de morir en caso de contraer el virus.

Asimismo según información del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles aquellos no vacunados tienen hasta más posibilidades de contraer la enfermedad que las personas que si han sido inoculadas.

Son más de 160 millones de personas las que se han vacunado en Estados Unidos, de las cuales solo han fallecido cerca de 1.000, lo que significa estadísticamente que una persona que se haya puesto la vacuna tiene una probabilidad de sobrevivir del 99,99 % si contrae el virus, señala el documento.

Fechas fase cero vacuna Covid-19 en Ecuador: ¿cuándo me toca? - AS.com

Reacción frente a la variante delta

Para la directora de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer los casos de personas vacunadas ocupaban alrededor del 26 % en los reportes entre el primero y el 16 de julio.

“A medida que se vacunen más personas, aumentará el número de individuos totalmente vacunados que se infectarán, y con la variante delta, que es mucho más infecciosa, la exposición a las infecciones también ha aumentado”, manifestó dijo Ferrer.

Ciertamente los casos en Estados Unidos y otros países ha aumentado desde junio de este año por la variante delta, sin embargo según la funcionaria los casos entre las personas vacunadas no son graves y aquellos que recibieron las dosis de los biológicos representan menos del 0,01 % de las hospitalizaciones.

 

 

Historia Anterior

Anuncia alcalde de Torreón eventos para celebrar las fiestas patrias y aniversario de la ciudad

Siguiente

Piden vecinos itensificar mantenimiento del Bosque Urbano Torreón

Últimas de Coronavirus