Reconocerán trayectoria del periodista Higinio Esparza

/

Voces Irritilas decidió otorgarle la distinción por 65 años de fructífera labor periodística

 

Torreón, Coahuila.- La asociación civil, Voces Irritilas, integrada por comunicadores de la Región Lagunera, selecciona cada año a dos sobresalientes compañeros de los medios, que se hayan distinguido por su trayectoria y longevidad periodística.

Luego de que, por la pandemia de Covid-19, el año pasado fuera tomada la decisión de no celebrar la entrega de reconocimientos, este 2021 se decidió otorgarle la distinción a Higinio Esparza Ramírez, por 65 años de fructífera labor periodística.

Esparza inició como reportero de las fuentes informativas de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, en el diario El Siglo de Torreón y posteriormente en calidad de periodista independiente.

También recibirá público reconocimiento Irma Bolívar Ayala, directora y
reportera de periódico Extra de La Laguna, cuya labor como comunicadora se remonta al año 1985, después de haber terminado sus estudios universitarios en dicha carrera.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevará a cabo en el Aula de Servicios Múltiples de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), a las 12 horas y con aforo controlado, en virtud de las recomendaciones de la sana distancia, recomendadas por las autoridades sanitarias.

Este reconocimiento se ha entregado en pasadas ediciones a distintos periodistas, como Jesús Moreno Mejía, Olga Ramos, Enrique Proa Villarreal, Olga Quirarte Ramírez, Cuauhtémoc Torres y postmortem a Joel Martín Cobos Guirado.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Tendrá Lerdo más obra pública de desarrollo social

Siguiente

En materia de inversión, Coahuila ha sabido generar un círculo virtuoso: MARS

Últimas de Tercera