Salud, educación, seguridad y presupuesto, prioridades del Congreso de Coahuila

/

El diputado Eduardo Olmos Castro dijo que estos temas estarán en la agenda del Segundo Período Ordinario

 

Saltillo, Coahuila.- Con una agenda prevista en materia de salud, educación, seguridad y presupuesto, el Congreso del Estado de Coahuila inició septiembre el Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado Eduardo Olmos Castro, señaló entre temas prioritarios impulsar el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, programa que viene acompañado de presupuesto federal, recursos que por primera vez en la historia pueden generar solución a un problema histórico compartido entre Coahuila y Durango.

“Vamos a procurar que todos los diputados conozcan de viva voz de CONAGUA el proyecto, el programa, conozcan los impactos, se impulse que no se afecte la parte protegida del Cañón de Fernández y que de alguna manera podamos nosotros ver que esa infraestructura se instale en La Laguna”, agregó el diputado Eduardo Olmos.

Manifestó además que es un período de trabajo intenso en el que también revisarán las leyes de ingresos de los Ayuntamientos entrantes, se planea entrar en un periodo de capacitación hacia los municipios por parte de la Auditoría Superior del Estado, de las comisiones de Hacienda, Finanzas y Presupuesto, así como otros temas de orden financiero relativos a la hacienda pública, al presupuesto y a la cuenta pública.

En el tema de presupuesto, señaló que los rubros más importantes, que no deben sufrir modificación, más que a la alza, son educación, seguridad y salud, siendo en este último que trabajarán muy de la mano con el Secretario de Salud, y que el equipamiento en hospitales será considerado en la aprobación del presupuesto. En este contexto, habló sobre la vacunación contra Covid-19, y señaló que se exhortará se dé lo más pronto posible la vacunación a menores de 18 años.

De igual forma, el diputado Eduardo Olmos destacó entre los asuntos de importancia en este Segundo Periodo Ordinario, la recepción del Informe del Gobernador del Estado y las comparecencias de funcionarios del gabinete estatal.

 

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

¿Qué son los “Pop it” y cómo se usan?

Siguiente

Coahuila ha sabido generar un circuito virtuoso en materia de inversión: MARS

Últimas de Coahuila