Tendrá Lerdo más obra pública de desarrollo social

Realizarán entre el estado y el municipio descargas domiciliarias en Monterrey y La Goma, las interconexiones del pozo al megatanque en Villa Juárez y de los pozos de Nazareno y Las Acacias, así como obras de drenaje

Lerdo, Durango.- Este jueves se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo número 87, en la que el alcalde Homero Martínez Cabrera indicó que este viernes se girará un oficio con el fin de citar a COPLADEM para autorizar las obras que, con mezcla de recursos entre estado y municipio, se firmaron.

Dichos proyectos son descargas domiciliarias en Monterrey y La Goma, la interconexión del pozo al megatanque en Villa Juárez, al igual que la interconexión de los pozos de Nazareno y Las Acacias, así como obras de drenaje en distintos sectores del municipio.

“Son de las obras que, lo estaremos sometiendo al Consejo de COPLADEM para ver la posibilidad de que la próxima semana se sometan a este Honorable Cabildo, y que estemos en condiciones de echar a funcionar todas esas obras que traemos pendientes”, expuso Martínez Cabrera.

Dentro de los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, y respecto al oficio presentado por el tesorero municipal, Juan Moreno, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 89, fracción VII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Durango, que a la letra dice: “Elaborar o tener actualizado un inventario de todos los bienes muebles e inmuebles que sean propiedad del municipio, dando cuenta el Ayuntamiento del mismo”, esta mañana se aprobó por mayoría la solicitud al Cabildo de dar por presentado el inventario actualizado en el presente año.

El alcalde, en la sección de Asuntos Generales, compartió que el estado de situación financiera demuestra la depreciación que han sufrido en el transcurso de los años por el uso los bienes muebles e inmuebles; “ahí se ve reflejado cuánto es nuestro valor actual de nuestro inventario, que en este caso es el patrimonio de nuestro municipio”, explicó el edil.

En materia de apoyos a pensionados, el munícipe dijo que le corresponde a la propia Comisión de Hacienda dictaminar y valorar de acuerdo al contrato colectivo quiénes de los 15 considerados cumplen los requisitos para aprobación del Órgano Colegiado.

En el tema de prevención a la salud y respecto a la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, dijo que coadyuvando con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se efectúan las acciones correspondientes, en busca del bienestar de la ciudadanía lerdense.

Finalmente, celebró la colaboración participativa entre presidente, síndico y regidores en el Cabildo: “Felicidades a ustedes, toda aprobación es a consideración de ustedes, ustedes lo han visto, los diferentes logros que se han hecho, al final del día quien más lo agradece son los ciudadanos, ahí están las obras que se quedan en beneficio de los lerdenses”.

 

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Nuevo pozo de Villa Nazareno quedará habilitado en un mes: Homero Martínez

Siguiente

Reconocerán trayectoria del periodista Higinio Esparza

Últimas de Lerdo