Alcalde de Torreón: Persisten dudas sobre participación de los municipios en Agua Saludable para La Laguna

/

Aún hay muchos puntos que se deben aclarar sobre el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna hacia los municipios.

Torreón, Coahuila.- Para Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón existen muchas dudas sobre la participación que tendrán los municipios en el proyecto Agua Saludable.

De igual manera, expresó que aún se desconoce cuánto será el monto invertido en cada uno de los municipios involucrados para poder recibir y luego distribuir el agua potabilizada proveniente del río Nazas.

Además manifestó que falta saber si el agua se venderá, en el caso de que así sea cómo hay que pagarla, también cómo se entregará. Vale destacar que primeramente se debe contar con una infraestructura adecuada, instalar mega-tanques e invertir en obras en cada ciudad.

“Falta puntualizar cuáles van a ser los apoyos, los recursos hacia cada una de las ciudades, qué es lo que tenemos que hacer, tanto el Gobierno municipal, estatal o federal, falta aterrizar el proyecto en temas ya muy puntuales, pero en general, estamos a favor, en lo particular habría que ver esas cosas”dijo Zermeño Infante.

Zermeño Infante reiteró que en lo general Agua Saludable para La Laguna cuenta con el respaldo de las autoridades de los municipios involucrados y de los gobiernos de Coahuila y Durango. Se refirió a los foros como positivos porque dan a conocer el proyecto.

Con relación a las dudas el edil expresó que “aún quedan por aclarar muchos aspectos, y que realmente falta aterrizar el proyecto en temas muy puntuales, y es que en general estamos a favor, pero en lo particular habrá que ver algunas cosas”.

 

Historia Anterior

Registra Coahuila 800 mil visitantes durante periodo vacional

Siguiente

Fallece boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras cinco días en coma

Últimas de Coahuila