Clausuran centro de rehabilitación por maltrato y abuso

/

27 mujeres fueron rescatadas con evidentes huellas de violencia

Saltillo, Coahuila.- La tarde de ete jueves elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Secretaría de Salud Estatal rescataron a 27 mujeres víctimas de violencia en el centro de rehabilitación denominado “Nueva Vida”, ubicado en calle Obregón, entre Salazar y Mixcoac.

Estas 27 mujeres fueron rescatas, luego de que la Fiscalía General de Estado recibiera varias denuncias de maltrato por parte del personal del centro de rehabilitación.

Tras confirmar el abuso y tratos indignos a las internas, debido a que las huellas de violencia que presentaban en su cuerpo eran evidentes, los elementos procedieron a clausurar el lugar y resguardar a estas mujeres.

Las mujeres fueron trasladarlas al centro de Empederamiento de la Mujer, en la capital del Estado, para realizarles una valoración médica por parte de un médico legista, quien dio fe de los abusos físicos que presentaban, además ordenó estudios especializados para determinar si habia abuso sexual por parte de los encargados de este centro.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para fincar responsabilidades y así iniciar el proceso legal en contra de los encardos del centro de rehabilitación y de quien resulté responsable de los abusos físicos y psicológicos hacia las mujeres que se encontraban internadas.

Ante este estas denuncias recurrentes las autoridades recomiendan a la población no caer en la desesperación y buscar ayuda profesional en lugares que operen bajo la ley, en caso de tener un familiar con adicciones, para evitar caer en estas situaciones de abuso y maltrato.

Historia Anterior

Diputados de Morena exigen sanciones para escuelas que cobre cuotas

Siguiente

Propone diputado local testamento en escritura braille en apoyo a personas con deficiencia visual

Últimas de Justicia