Coalición de trabajadores cumple 4 meses de platón de dignidad magisterial

La coalición de trabajadores de la educación pública de Coahuila, con motivo de protestas que demandan mejoría en su entorno de trabajo, cumple 123 días y noches congregada en la Plaza de Armas de Saltillo.

Durante el día 87, según comentó un vocero del movimiento, fueron atendidos por el Gobernador del Estado, ING. Miguel Ángel Riquelme Solís, quien manifestó su amplia disposición para atender y solucionar la problemática expuesta, pero a la fecha no se han visto acciones por parte de la administración pública.

Por otra parte, hace un mes, y bajo la conducción del Lic. Fernando de las Fuentes, Secretario de Gobierno, inició un programa de mesas de trabajo, de las que surgió un diagnóstico preciso y específico, que define los campos de atención en las que son necesarias medidas y acciones puntuales para resolver la problemática que prevalece en el sistema de educación, así como otros organismos públicos, como el Servicio Médico, la Dirección de Pensiones y el Seguro de los Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.

Las declaraciones aportadas por diferentes voceros del movimiento declaran lo siguiente:

“Estamos a la espera de que se tomen las decisiones pertinentes por cada una de las autoridades responsables”.

“Seguimos firmes en nuestras demandas”.

“Necesitamos soluciones de fondo, concretas y duraderas que respeten el derecho humano a la salud, así como pensiones dignas, para todos los trabajadores administrativos, técnicos, manuales y docentes que con gran esfuerzo y responsabilidad sostenemos el sistema educativo del Estado y hacemos posible que los niños, los adolescentes, los jóvenes de Coahuila y de otras regiones del país inclusive, tengan una formación de calidad para contribuir al desarrollo de México”.

“¡Por nuestras familias, por nuestros alumnos, por el bien de Coahuila, por el bien de México!”.

“¡NO CLAUDICAREMOS!”.

Historia Anterior

Se requieren más vacunas para la población Coahuilense

Siguiente

El programa Comida Segura continúa a la entrega de alimentos a familias de escasos recursos

Últimas de Saltillo