Diputados de Morena exigen sanciones para escuelas que cobre cuotas

/

Es totalmente injusto tratar de negar el acceso a la educación en escuelas públicas si no se cubre un pago. La escuela es gratuita, sostienen los diputados.

Torreón, Coahuila.- Diputados del Grupo Parlamentario de Morena consideran que la educación debe ser gratuita por ello fijaron un acuerdo para eliminar las cuotas que en la mayoría de las escuelas de nivel básico se les exige a los padres.

La diputada Laura Francisca Aguilar Tabares expresó que en Coahuila se requiere darle educación a todos de forma igualitaria; sin excluir, ni perseguir, la verdad es que muchos juzgan con sesgo desde su privilegio, olvidando que la desigualdad y la pobreza son factores que se presentan en las familias.

Asimismo también manifestó que en la actualidad la deserción escolar en Coahuila se ubica en un 7% Coahuila, solo en nivel básico del sector público, lo que representa un poco más de 40 mil alumnos, muchos no pueden seguir estudiando.

Aguilar Tabares expresó que “se trata ser empáticos con esta realidad que afrontamos hoy, es lo mínimo que como sociedad deberíamos de hacer. Añadió que queda claro que las escuelas no cobran cuotas, sino más bien la Sociedad de Padres de Familia, pero no se analiza que estas cuotas son impagables para muchas familias que tienen graves problemas económicos.

Los diputados de Morena quieren dejar claro que les da gusto ver a Padres de Familia organizándose para una mejor comunidad escolar y preocupados por el entorno de sus hijos, pero una sociedad de padres no puede condicionar la aplicación de un servicio educativo. Las cuotas deben ser de manera voluntaria según la posibilidad de cada familia.

Finalizó la diputada diciendo que aunque la ley estipula que la educación es gratuita, es bien conocido que existen muchos casos en los que las sociedades de padres de familia exigen cuotas y que cuando no son cubiertas se amenazan con negar el acceso del menor al plantel.

 

Historia Anterior

Fallece boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras cinco días en coma

Siguiente

Clausuran centro de rehabilitación por maltrato y abuso

Últimas de Coahuila