Registra Coahuila 800 mil visitantes durante periodo vacional

Se reporta una derrama económica estimada de 900 millones pesos; La Comarca Lagunera y Torreón entre los destinos preferidos para el turismo de negocios

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos informó que en estos 52 días de vacaciones de verano, Coahuila registró la visita de unos 800 mil visitantes nacionales e internacionales que generaron una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos, esto debido a la riqueza natural que posee nuestro Estado.

Durante este último periodo vacacional de verano, se reportó una ocupación hotelera promedio que osciló entre el el 50 por ciento, lo que revela que hay confianza, que somos un Estado seguro, con mucho que ofrecer, además de siete Pueblos Mágicos y municipios que tienen gran vocación turística.

Destacó que se promovió el decálogo del turista responsable, basado en recomendaciones sanitarias para el cuidado personal con insumos para mantenerse libre de contagios, de manera que se eviten problemas o imprevistos que afecten las visitas.

“Nuestro Estado se ha posicionado como un destino turístico importante, trayendo como consecuencia un beneficio directo, ya que continuamente va en incremento la derrama económica en los distintos sectores involucrados”, continuó.

En entrevista durante la inauguración del VII Congreso de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), que se celebra en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Azucena Ramos declaró que el avance de Coahuila en la parte turística ha sido tarea de todos, sociedad, iniciativa privada y gobierno del Estado.

Agregó que La Comarca Lagunera y específicamente Torreón, es una de sus principales fortalezas y atractivos para el turismo de reuniones y turismo de negocios, por ello es que eventos como la Amref, donde participan profesionales dedicados al turismo vinieron a seguir capacitándose.

“Con la participación de las cámaras empresariales que tienen que ver con el sector turismo, Coparmex, Canaco, OCV, Coahuila lo tiene todo para continuar atrayendo este tipo de eventos y por supuesto que vamos por más”, expresó la funcionaria estatal.

Por otro ladao, Ramos Ramos señaló que se ha capacitado a más de 3 mil 200 empresas del servicio turístico, con el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila, lo que ha permeado a más de 120 mil personas que están relacionadas, de forma directa o indirecta, con el sector.

Dijo que estas medidas generan confianza y seguridad entre los propios trabajadores y los visitantes, ya que se opera de manera segura y responsable en cada uno de los establecimientos, para que los visitantes quieran regresar.

“En lo que va del año 2021, ya tenemos una derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos, aproximadamente, de enero a la fecha, eso habla bien del sector turístico y de esa coordinación de esfuerzos que ha habido”, finalizó.

Historia Anterior

Una de 5 personas con Covid-19 transmite el virus al resto de su familia

Siguiente

Alcalde de Torreón: Persisten dudas sobre participación de los municipios en Agua Saludable para La Laguna

Últimas de Turismo