Una de 5 personas con Covid-19 transmite el virus al resto de su familia

//

Los más expuestos a los contagios son los adultos mayores, que mayormente  comparten casa con una persona infectada y tienen 4 veces más probabilidades de contraer el virus.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista médica JAMA Network Open, una de cada 5 personas con Covid-19 transmite el virus a otros miembros del hogar.

Según datos proporcionados por la prestigiosa publicación cerca del  19% de los hogares donde una persona es positiva a Covid-19, existen más probabilidades de contagiar a una segunda.

Cabe destacar que esta tasa de transmisión se le conoce como “Tasa de Ataque Secundario”, y los científicos sostienen que es más alta en comparación a una gripe común. Para que lo entendamos mejor, la gripe normal tiene una tasa de contagios del 1%, la cifra contrasta con el 15% de contagios de las cepas de la Covid-19 como la Delta.

Por otra parte, investigadores de la Universidad de Washington y Florida afirman que podría bajar en gran medida la tasa de contagios hasta en un 50% en los hogares, si las personas si las personas se vacunaran.

Asimismo, otras investigaciones realizadas por JAMA Network Open evidencian que una de cada 10 personas expuestas a la Covid-19 da positivo por el virus. Entre el 4 de marzo al 17 de mayo de 2020 más de mil 800 de los casi 18 mil contactos domésticos de los voluntarios del estudio se infectaron eventualmente.

Quienes están más expuestos a los contagios son los adultos mayores, que, en su mayoría, comparten el hogar con una persona infectada y tienen 4 veces más probabilidades de contraer el virus.

Especialistas han podido concluir que el aumento en la transmisión dentro de los hogares puede deberse al incremento de las pruebas que identifican nuevos casos y variantes del virus.

Actualmente los investigadores se encuentran analizando datos que van surgiendo al momento, en especial en  aquellas personas quienes ya fueron vacunadas, sin duda este factor tiene una estrecha relación en la disminución de casos de transmisión de ataques secundarios y podría ser lo que detenga los estragos causados por el Covid-19.

Historia Anterior

Aprueba Senado la Ley de Revocación de Mandato

Siguiente

Registra Coahuila 800 mil visitantes durante periodo vacional

Últimas de Coronavirus