¿Cómo murió Gustavo Cerati?

/

El astro del rock en español y líder de la banda argentina “Soda Stereo” dejó este mundo un 4 de septiembre hace exactamente 7 años y, aunque no ha dejado de pasar el tiempo, existe un sin fin de misterios y rumores respecto a su muerte, entre los que destacan problemas de combinación de drogas, complicaciones médicas y, quizás la más importante, el motivo real de por qué cayó en coma.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959 y falleció el 4 de septiembre de 2014. Desde temprana edad, Gustavo mostró una gran inclinación musical, lo que le llevó a desenvolverse como músico, cantautor, actor, y productor discográfico. En 1982, fundó Soda Stereo junto a sus amigos Zeta Bosio y Charly Alberti; banda que estableció numerosos récords de ventas en discos y asistencias a conciertos realizados en varios países. Tras su deceso, Cerati dejó un gran legado y obtuvo gran reconocimiento internacional como uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano.

Pero la verdadera pregunta es: ¿De qué murió Gustavo Cerati? Desde su muerte, la única verdad indiscutible es que falleció de un paro respiratorio. Las investigaciones más congruentes señalan los numerosos excesos del cantante, el consumo de alcohol y diversas drogas como causa de su acelerado deterioro físico. El alto consumo de tabaco le provocó un ataque isquémico en 2010, por el que fue hospitalizado en Caracas, ciudad donde se había presentado esa misma noche de mayo. Posteriormente fue trasladado a un hospital en Buenos Aires, de dónde nunca más pudo salir. Nunca despertó del coma y falleció el 4 de septiembre del 2014. Pocos meses después de su partida, salió a la luz una polémica biografía, firmada por el periodista y secretario de redacción de la edición argentina de la Rolling Stone, Juan Morris, donde detalla lo sucedido aquella noche en Venezuela.

La Biografía reconstruye las últimas horas de Gustavo Cerati por medio de conversaciones con las personas más cercanas a él. De acuerdo con las declaraciones, Cerati mantuvo una fiesta continua llena de drogas, tabaco, sexo y alcohol. Señaló también que el vocalista recurría habitualmente al viagra para tener relaciones sexuales con su novia, la modelo Chloé Bello. Tras la tragedia que vivió en Caracas, la familia Cerati hizo que Bello se distanciara de Gustavo, culpandola por el declive clínico del vocalista y su adicción a las drogas.

Visto desde esa óptica, algunas versiones señalan a la modelo Chloé Bello como responsable indirecta de la muerte de Gustavo Cerati.

Historia Anterior

OBTIENE SEBASTIÁN MIRELES 3 PLATAS EN NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS PARA COAHUILA

Siguiente

El nuevo live-action de Rick y Morty

Últimas de Espectáculos