La ONU galardona estudio sobre la tecnología Blockchain en México

Regina Resendíz, una estudiante del Tecnológico de Monterrey, fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para formar parte del The Millennium Fellowship tras presentar una iniciativa donde aplica tecnología blockchain con un enfoque dirigido a ayudar a los refugiados y migrantes en México.

Regina, con solo 20 años de edad, es estudiante de Relaciones Internacionales y Gobierno y Transformación Pública en el Tecnologíco de Monterrey y fue seleccionada entre toda su clase para formar parte del programa de desarrollo de liderazgo durante un semestre de The Millennium Fellowship del que la ONU forma parte.

The Millennium Fellowship es un programa que incentiva, orienta y proporciona herramientas a los participantes al desarrollo de liderazgo. Tiene un tiempo de duración de un semestre y se lleva a cabo en las instalaciones de Millennium Fellowship; durante el transcurso del programa, tienen contacto entre participantes y realizan actividades grupales. Cuando finaliza el proyecto, una vez cumplidas todas las expectativas y objetivos, los integrantes del programa obtienen un certificado de United Nations Academic Impact y el Millennium Campus Network.

El objetivo del proyecto propuesto por Regina Resendíz, es apoyar a todas aquellas personas que se encuentren en desventaja a nivel financiero dentro de México, ya sea por su situación migratoria u otros factores. La joven propone que tanto el gobierno como compañías pueden hacerse cargo de esta situación desde la tecnología blockchain, debido a la seguridad que esta proporciona al momento de la transferencia de datos, puesto que una vez que haya sido registrada y verificada dichos datos no pueden editarse. De este modo, se crearía un sistema para que puedan brindar los servicios financieros sin correr ningún riesgo.

Por lo pronto, solo resta esperar para ver cómo se desarrolla la iniciativa de Regina y desearle éxito en este proyecto que, de funcionar, podría solventar uno de los problemas sociales más graves del Estado mexicano.

Historia Anterior

Abrazando Almas y apoyos al campo, acciones a favor de familias vulnerables

Siguiente

México podría ser la próxima súper potencia tecnológica de Latinoamérica

Últimas de Tecnología