Refrenda Grupo Peñoles compromiso social y medio ambiental

//

Es el voluntariado pieza clave de los programas de bienestar comunitario

Torreón, Coahuila.- En el marco del Día Internacional de la Solidaridad, Industrias Peñoles  plc, refrendan su compromiso de contribuir al cambio social, poniendo en práctica valores como la solidaridad a través de sus programas de voluntariado que permiten implementar iniciativas enfocadas al desarrollo del bienestar comunitario, esto con el propósito de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer el bienestar regional y el respeto al medio ambiente.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, comentó: “para la empresa lo realmente importante es el trabajo colaborativo con la comunidad, compartir experiencias que nos fortalezcan como personas y nos arrojen retos para adaptarnos y aprender de ellas para crecer juntos”.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, manifestó: “la generosidad es uno de los valores más importantes de cualquier organización, pues de ahí sobresalen el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el espíritu de colaboración”.

En ese sentido cabe destacar que Peñoles lleva a cabo acciones de voluntariado con los alumnos del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) para fortalecer su desarrollo personal como profesional, al mismo tiempo que promueve la conciencia ambiental.

Además, con Fondo Unido México-United Way, fomenta una cultura de voluntariado y resuelven problemas comunitarios, haciendo partícipes a los trabajadores de la empresa.

Igualmente con Fundación UNAM lleva médicos de servicio social, para ofrecer consultas gratuitas a lo largo del año.

Del mismo modo,  Fresnillo plc desarrolla iniciativas como:

Alianzas con Isla Urbana y ConcentrArte, para desarrollar un proyecto piloto de recolección de agua en Ciénega, Durango y la Asociación con el Consejo Internacional sobre Libros para Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés), acercando con esto la lectura a los niños.

Además de que ambas empresas también apoyan instituciones de asistencia social como la  Cruz Roja o los Bomberos; e incentivan a la protección del medio ambiente mediante campañas de reforestación y de reciclaje.

Historia Anterior

Reportan brote de Covid-19 en área de recién nacidos del HGT

Siguiente

Unen esfuerzos Gobierno Municipal y la Asociación de Recursos Humanos para fortalecer la vinculación laboral

Últimas de Industrias y Negocios