Alemania demanda que los teléfonos tengan 7 años de actualizaciones

Hace unos meses la Unión Europea presentó un proyecto para obligar a los fabricantes de smartphones a ofrecer actualizaciones a sus equipos durante al menos 5 años. Sin embargo, en Alemania solicitó que este periodo se extienda a 7 años.

El principal argumento de la Unión Europea está fundamentado en que los teléfonos duran menos tiempo en funcionamiento en comparación con otros equipos electrónicos, y parte de este problema se debe a que los fabricantes no mantienen actualizados sus dispositivos, lo que obliga a los usuarios a cambiar de teléfono en poco tiempo y en consecuencia aumenta la basura electrónica y la contaminación.

En promedio, los teléfonos Android tienen un soporte de actualizaciones de 2 años, mientras que Samsung y Nokia suelen alcanzar hasta 3 años de actualizaciones en sus mejores equipos. Google también ofrece 3 años de actualizaciones garantizadas en todos sus teléfonos. Los iPhone son los únicos teléfonos con 5 años de actualizaciones garantizadas, de hecho, este 2021 será la primera vez que un teléfono de Apple llegue a los 6 años de actualizaciones desde su lanzamiento.

Sin embargo, lo anterior no significa que un teléfono recibirá 6 o 7 actualizaciones de sistema operativo, en sí; sino que por 7 años recibirá parches de seguridad que podrían entregarse por mes o por trimestre, lo que, se estima, alargue la vida útil de los smartphones y a su vez reducirá la contaminación. Por otro lado, los fabricantes no podrían negarse a reparar un teléfono con menos de 7 años en el mercado con la excusa de que no hay piezas disponibles para el dispositivo.

En lo que respecta a fabricantes Android, Samsung es el único que ha extendido a 4 años su periodo de actualizaciones de seguridad en equipos de gama alta. Sin embargo, obligar a los fabricantes a extender su periodo de actualizaciones marcaría un antes y un después en una industria que en 2020 logró distribuir más de 385 millones de teléfonos en todo el mundo.

Es sabido que se viene un debate y una pugna legal larga, pero si está propuesta se aprueba, será una victoria para los clientes y el planeta.

Historia Anterior

El secretario de Transporte de EE.UU, Pete Buttigieg y su esposo comparten una foto de sus gemelos

Siguiente

Veterano de guerra invade casa y asesina a una familia en Florida

Últimas de Global