Imparten talleres para prevenir suicidios

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio” que tiene lugar el próximo día 10 de septiembre

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana a través de los departamentos de Prevención del Delito y Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, puso en marcha una serie de talleres para prevenir el suicidio en las áreas urbana y rural del municipio de Gómez Palacio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), califica el suicidio como un problema multifactorial, que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales.

De acuerdo con las estadísticas de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, suman en este último año en el municipio 20 suicidios consumados y 61 intentos.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con los departamentos ya señalados decidió emprender la aplicación de los talleres con personal especializado en la materia buscando prevenir y dar tratamiento a la población del municipio que sufre de trastornos mentales o comportamiento suicida.

Durante las reuniones con la gente, el personal les informa a través de charlas, juegos y dinámicas, sobre las señales de alarma que deben notar entre familiares, amigos y en ellos mismos.

Los talleres se estarán realizando durante todo el mes de septiembre en colonias y ejidos del municipio.

Historia Anterior

Conoce las características más importantes de la clase media

Siguiente

APRUEBA COPLADEM EN LERDO, SEGUNDO PAQUETE DE OBRAS A EJECUTARSE DURANTE EL 2021

Últimas de Gómez Palacio