PAN niega relación política con Vox

//

Esta tarde, la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) comunicó que no sostienen ningún tipo de relación institucional con el partido Vox. Asimismo, alegó que la “Carta Madrid” fue firmada por militantes panistas a título personal y sin representación del partido.

Por otra parte, el presidente de la Comisión, Santiago Creel Miranda, argumentó que el PAN es un partido incluyente que reprueba las posturas y conductas discriminatorias de todo tipo, incluyendo xenofobia, homofobia, racismo, antisemitismo o cualquier otra forma de discriminación. Mediante un comunicado, dijo que su contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien comparten membresía en diversas organizaciones internacionales.

“El Partido Acción Nacional es un partido humanista y centra su pensamiento y acción en la premisa de la dignidad, en el libre desarrollo de la personalidad individual y reconoce sus plenos derechos para ejercerla, con lo cual, cada individuo ha de coexistir creativa y solidariamente con la libertad y los derechos de los demás”, dijo.

Creel Miranda también añadió que el Partido Acción Nacional, desde su fundación en 1939, ha sido un partido pluralista, de apertura al diálogo, de disposición al debate y a favor de las libertades y derechos femeninos. Condenó la construcción de cualquier clase de muro de contención (sea ideológico o coactivo, según su visión) y reprueba criminalizar la migración y reafirmaron la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes.

“Frente a ello”, dijo, “Acción Nacional postula la solidaridad entre naciones y personas, así como mecanismos subsidiarios que ayuden a proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas que buscan mejores condiciones de vida en otro país”.

El presidente de la Comisión también recalcó que las alianzas internacionales que el PAN ha construido con partidos como el Popular en España y los que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) o la Internacional Demócrata de Centro (IDC), han sido siempre respecto a valores humanistas y democráticos.

Historia Anterior

Invitan a participar en curso en línea para acceder al apoyo “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Siguiente

Conoce las características más importantes de la clase media

Últimas de Global