“Preferimos a Vox que a los hipócritas”, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó la voluntad del grupo conservador Vox de expresar su identidad ante la nación.

“Que son franquistas, monárquicos, anticomunistas” dijo el presidente. Por eso, comentó, le da la bienvenida al grupo ultraconservador al país.

Argumentó que prefiere a Vox, partido de ultraderecha, que a “los hipócritas”. También denunció que existen grupos en el país con los mismos ideales que Vox, pero que se hacen pasar por “liberales, demócratas”.

“Fuera máscaras, salgan del clóset”, dijo.

La respuesta se da en la conferencia matutina, luego de que le cuestionaron si pedía al grupo Vox que se definieran.

El presidente sostuvo que los de Vox ya están definidos, “son bienvenidos a México, todo el tiempo que quieran, a encontrarse con los que están abiertamente definidos”.

El presidente Obrador también aseguró que durante su gobierno no se ha aplicado el artículo 33, que niega el acceso al país a extranjeros porque intervienen en cuestiones nacionales. Insistió también en que no se aplicará el artículo a nadie en su administración presidencial.

“Ha venido Vargas Llosa, el propio Abascal, no hay problema pueden venir” comentó AMLO.

La presencia de Vox en México, ocurrió la semana pasada cuando los senadores del Partido Acción Nacional se reunieron con Santiago Abascal, líder del grupo conservador de ultraderecha española, para firmar la Carta Madrid con el fin de “ir en contra del comunismo”.

Historia Anterior

Protegido: Entrega Marina Vitela pavimentación de caminos a las comunidades ejidales de Morelos y Noé

Siguiente

Regidores de Torreón atienden peticiones de ciudadanos en situaciones especiales

Últimas de Nación