BBVA Bancomer es el banco con más fallas del sistema

/

La entidad bancaria encabeza los reportes de mal funcionamiento a pesar de haber anunciado inversiones por 1500 millones de dólares.

BBVA Bancomer es la entidad bancaria mexicana con mayor cantidad de reportes de fallas tanto en su aplicación móvil como en el acceso a su home-banking.

De acuerdo a datos oficiales recolectados por la revista Expansión, el 49% de las fallas reportadas en lo que va del año tuvieron lugar en plataformas de la entidad de capitales españoles y la segunda entidad con más fallas es CitiBanamex con 31%.

Lo que llama la atención es que BBVA anunció que realizó un importante inversión en su división de sistemas y tecnologías y en el 2018 el banco anunció una inversión de 1500 millones de dólares en tecnología y servicios al cliente en México.

En abril BBVA comunicó que prevé despedir a miles de empleados y cerrar cientos de oficinas en España, en un contexto de despidos colectivos en el sector bancario español. Este giro producto de los planes de mayores inversiones en tecnología.

El banco ha planteado a los sindicatos el despido de 3,800 empleados en España, el 16.3% de una plantilla de unos 23,300 trabajadores, además del cierre de 530 oficinas, el 21.3% de su red, en aras de ganar rentabilidad y eficiencia.

Historia Anterior

Rescatan a migrantes en Nuevo León

Siguiente

A pesar de amparos aún no se contempla vacunación anti-covid en menores

Últimas de Global