Detienen a dos mujeres involucradas en caso de violencia del centro de rehabilitación “Esperanza de Vida”

Hasta el momento las autoridades no han ejercido acción penal en contra de la denominada madrina del lugar

Saltillo, Coahuila; 08 de septiembre de 2021.- Dos mujeres que tiempo atrás estuvieron internas en el anexo “Esperanza de Vida”, lugar que el pasado jueves fue cerrado por las autoridades, tras una serie de denuncias por maltrato físico y psicológico hacía las mujeres que ahí permanecían. Fueron detenidas al serles cumplimentadas órdenes de aprehensión por delitos sexuales en agravio de menores de edad que se encontraban confinadas en ese centro de rehabilitación.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, informaron que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), integró una carpeta de investigación tras los presuntos abusos sexuales, sin embargo al establecerse que las víctimas eran menores de edad el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

El juez de primera instancia en materia penal, concedió al ministerio público las órdenes de aprehensión, por lo que bajo la causa penal 1589/2021, este lunes se cumplimentaron los mandatos judiciales a Elvia “N”, de 29 años y Karla “N”, de 26 años, por el delito de violación impropia agravada cometida por dos o más personas y con abuso de poder o de confianza, equiparada en persona menor de edad.

La detención de las mujeres, quienes se encontraban en el grupo que participó en la manifestación que el pasado viernes exigían la reapertura del centro de ayuda, que precisamente se llevó a cabo en el referido anexo del cual hasta el momento las autoridades no han ejercido acción penal en contra de la denominada madrina del lugar.

Historia Anterior

Suprema Corte apunta despenalizar el aborto voluntario en todo el país

Siguiente

Detienen a hombre por violar y privar de la libertad a su pareja 

Últimas de Coahuila