Lluvias en Ecatepec han sido más fuertes de lo que se esperaba

/

Según el alcalde Fernando Vilchis el pronóstico meteorológico indicaba lluvias entre los 4 y 6 milímetros, sin embargo resultaron siendo superior a los 24 mm superando así la capacidad de drenaje de las calles y avenidas de Ecatepec. 

Ecatepec- Estado de México.- Fernando Vilchis señaló que 19 colonias resultaron afectadas, sobre todo en la zona centro de la entidad por la bajada de agua de las zonas altas de la Sierra de Guadalupe y descartó que el canal de aguas negras se haya desbordado.

Vilchis indicó que mantienen coordinación los tres niveles de gobierno para la limpieza general de calles, viviendas afectadas, así como el retiro de una veintena de vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

Señaló que, tras la lluvia atípica en Ecatepec que se registró la tarde del lunes, no se desbordó ningún canal de aguas negras, sino que inundaciones fueron por la bajada de agua de barrancas en la zona alta de la Sierra de Guadalupe.

La llamamos una lluvia atípica porque fue de 24 milímetros por metro cuadrado y duró cerca de una hora y media mucho más de lo 4 y 6 mm que se había pronosticado.

Asimismo la máxima autoridad de Ecatepec dijo que se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y área de Salud para la reubicación de pacientes del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” que se inundó.

Finalmente, manifestó que en las próximas horas harán una evaluación y también buscarán llegar a zonas que por las mismas afectaciones no han podido acceder.

 

 

 

 

Historia Anterior

Día Internacional del Aire Limpio se celebra bajo el lema “Aire saludable, planeta saludable”

Siguiente

Prohíben venta y quema de pirotecnia en Valle de Chalco

Últimas de Global