Rescatan a migrantes en Nuevo León

/

Se han detectado grupos de migrantes hacinados, en diversos puntos de Nuevo León

 

Monterrey, Nuevo León.- Setenta y siete migrantes fueron rescatados en una casa en la Colonia Nuevo Amanecer, en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con el reporte de de los agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) que participaron en el operativo, los migrantes se encontraron en condiciones insalubres distribuidos en las recámaras, sala, comedor y cocina. También tuvieron la colaboración de la Guardia Nacional y la policía local.

La movilización se dio en el inmueble ubicado en la calle Portugal y fue rodeada por los elementos policiacos y del INM, quienes ingresaron para realizar el hallazgo de las personas que se encontraban hacinadas condiciones insalubres.

Al momento de ingresar los agentes encontraron 46 personas procedentes de Honduras, 14 de El Salvador y 17 de Guatemala.

De acuerdo al recuento, los migrantes son 21 hombres, 4 hombres menores, 24 mujeres, 3 mujeres menores,12 niños y 13 niñas.

Todos estaban hacinados en los cuartos de la pequeña vivienda y se encontraban sin suficiente comida.

Fueron trasladados a las oficinas del INM para su atención y evaluación médica, así como para el resguardo de mujeres y niños.

No se reportó la detención de persona alguna, que les transportó hasta ese lugar y que, los llevaría a la frontera estadounidense.

Cabe destacar que en las últimas semanas se han detectado en diversos lugares de Nuevo León, grupos de migrantes hacinados.

Historia Anterior

Feria de Torreón en su fin de semana de inauguración recibió cerca de 18 mil personas

Siguiente

BBVA Bancomer es el banco con más fallas del sistema

Últimas de Nación