¿Cuánto cuesta ser gamer en México?

//

En México, ser gamer es costoso, aunque no mucho más costoso que en otros lugares del mundo. Según estadísticas, en México se necesitan 16 mil 500 pesos para equiparse con todo lo necesario para considerarse un gamer. Está cifra incluye el costo de compra por una consola (sea de Xbox, Playstation o cualquier otra), televisor o monitor, casco, entre otras cosas como equipo para transmisión en vivo, luces LED, sillas y membresías para jugar en línea.

“Ser gamer en México no es mucho más caro que en otros países como Ucrania o Argentina, en América Latina, donde sólo para comprar la consola llegan a desembolsar 26 mil pesos. En este rubro el país que tiene los mejores precios es Canadá”, dijo el gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Tiendeo, Alfredo Pérez.

En la víspera del día internacional del gamer, que se celebra mañana, Tiendeo también reveló que el Xbox One es la consola favorita de los mexicanos, superando a la PlayStation 4 de Sony.

El equipamiento incluye una silla gamer, considerada por Tiendeo como el segundo artículo preferido por los amantes de los videojuegos.

Y para una experiencia más inmersiva, los usuarios suelen adquirir audífonos con mayor frecuencia, lo que les permiten comunicarse durante las partidas o hacer transmisiones en vivo.

En el mundo existen casi tres billones de personas que disfrutan de los videojuegos actualmente, lo que en perspectiva representa casi la mitad de la población global y nos da una idea de lo popular y lucrativo que puede ser este sector de la tecnología.

El mundo de los videojuegos se ha vuelto cada vez más popular, sobre todo por la gran oportunidad de negocio que representa a nivel internacional, tanto para las industrias que los desarrollan y distribuyen, como para los jugadores que suelen transmitir contenido sobre videojuegos, creando comunidades grandes y generando dinero. Solo necesitas comprar una consola, tener una selección de títulos y buena conexión a internet.

Según estimaciones, para este año la industria de videojuegos generará ingresos de 175 mil 800 millones de dólares en el mundo, 1.1 por ciento menos que en 2020, prevé la firma, a pesar de que se esperan títulos como Halo Infinite, Age of Empires 4, Forza Horizon 5, entre otros juegos que también estarán disponibles para computadoras.

De acuerdo con la consultora Newzoo, el año pasado los videojuegos dejaron una derrama económica de 177 mil 800 millones de dólares en el mundo, 23.1 por ciento más que en 2019, un crecimiento impulsado por el confinamiento y el lanzamiento de las consolas de PlayStation 5 y Xbox Serie S y Serie X. Las estadísticas indican que entre los videojuegos más populares están Fortnite, que tiene en México a la mayor cantidad de jugadores; seguido por Call of Duty: Warzone y Minecraft.

Historia Anterior

Estrechan colaboración el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el CRIT en favor del medio ambiente

Siguiente

ATIENDE GOBIERNO DE COAHUILA A DAMNIFICADOS POR TROMBA EN EJIDO DE CUATRO CIÉNEGAS

Últimas de Negocios