Josué Fabián visitará la NASA para mostrar su Radar de Apertura Sintética

/

Josué Fabián García Mata recibió una invitación a la NASA del 24 al 22 octubre gracias a que desarrolló un radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés). 

Lerdo, Durango.- El joven originario del municipio Lerdo estudia Tecnologías de la Información y Comunicación en Desarrollo de Software en la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD) y fue seleccionado a través a través del International Air and Space Program 2021 que realiza AEXA, una empresa binacional enfocada a las nuevas tecnologías, en conjunto con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Josué Fabián desarrolló un radar que tiene objetivo acortar los tiempos de respuesta del Radar de Apertura Sintética  en el monitoreo de desastres. “Mi proyecto está pasado en una de las estancias en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica donde estuve laborando”, manifestó.

Además destacó que es necesario que en México se impulse a los niños a conseguir sus metas, ya que muchas veces un niño travieso en realidad tiene otros intereses que a simple vista no se ven. “Yo siempre soñé de niño con ser astronauta, no lo soy pero siento que con esta visita a la NASA estaré más cerca de lo que pude imaginar cuando era niño y se abre una oportunidad grande para mí”.

Josué podrá visitar las instalaciones de la NASA gracias a que durante tres años no ha quitado el dedo del renglón en su objetivo de desarrollar alguna innovación tecnológica para formar parte del Programa Internacional Aéreo y Espacial, un programa educativo de 5 días. En él se involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA.

El estudiante explicó que “el SAR tarda unas 40 horas en proporcionar información y mi proyecto va enfocado a reducir el tiempo de 40 horas a poco más de 20 horas, lo cual serviría para mapear y prevenir desastres naturales”

El mayor reto será desarrollar el proyecto en esa semana, se pondrán a prueba el proyecto del joven orgullo mexicano junto con el de otros jóvenes talentos de todo el mundo que están dentro del programa y tendrán la posibilidad de quedarse dentro de las instalaciones de la NASA.

 

 

Historia Anterior

Cobija presidente a su incondicional Delfina Gómez

Siguiente

Solicitan que módulos para registro al programa “Pensión para Adultos Mayores” operen de manera permanente

Últimas de Durango